domingo, 19 de enero de 2014

Cómo hacer un porridge/oatmeal/gachas de avena y no morir en el intento


¡Buenas!

De nuevo vengo con otra receta que muchos sabréis pero que algunos no y merece la pena saber ya que está súper buenas y son bien sanitas :)

Para hacerlo necesitaréis:

- 2 claras de huevo
- Leche (yo uso de almendras)
- Copos de avena

Preparación:

1. La noche antes de tomarlo preparar en un bowl las claras con la avena (más o menos 1/3 del bowl) y leche de almendras hasta que empape los copos (no sé exactamente cuál es esa cantidad) y meterlo en la nevera.

2. Sacarlo a la mañana siguiente y meterlo al micro 2 minutos sacándolo cada 30 segundos para remover y que se hagan bien, es decir, lo metéis al micro y programáis 2 minutos, cuando quede 1:30mins sacáis el bowl, removéis y volvéis a meter y así hasta que se acabe el tiempo.

3. Y ya las tenéis hechas, ahora ya le incorporáis lo que queráis, a mí personalmente me encanta con plátano, canela y crema de cacahuete hmm *-*

P.D: Sé que a algunos no os gusta con claras, a mí es que no me saben al hacerla pero convendría que no la quitarais porque es proteína pero si lo hacéis meterle proteína ya que sino el desayuno no es completo del todo.

Y aquí os dejo una foto de uno de mis porridges :)


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¿Qué la clara se nota? Yo me como hasta los huevos crudos jaja.
    Creo que para lo torpe que soy, no sabré hacerlo :S pero intentaré hacerlo cuando acabe los exámenes.
    Gracias por la receta ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah yo tampoco la noto sólo en la textura cuando ya la caliento que no queda tan líquido como si sólo echaras la leche... A mí me gusta más pero hay gente a la que no le gusta nada y NO LES PUEDO ENTENDER yo me pasaría la vida alimentándome de porridge *-* haha espero que te salga bien! no tiene ciencia ninguna, simplemente meter y sacar del micro, ya verás como te sale! :)

      Eliminar
  2. a mi también me encanta el porridge de avena:) es deliciosooo!! tengo ganitas que que subas más recetitas guapa^^

    ResponderEliminar
  3. tenia ganas de encontrar un sitio donde me explicaran como hacer las gachas, ahora mismito me voy al mercadona a comprarme los copos de avena y ya mañana tengo desayuno :) a ver como va !espero que me guste ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy perdona por tardar en contestar! Me alegro de haberte servido y espero que te salieran bien ricas y te hayan gustado guapa! Con chocolate y edulcorante también están muy buenas :)

      Eliminar